Esta tarde habla el Presidente y dirá cómo siguen las medidas preventivas de COVID-19

0

El presidente Alberto Fernández volverá a realizar los anuncios vinculados a la nueva fase de la pandemia del coronavirus desde la Residencia de Oivos, en un mensaje grabado, modalidad que retoma tras disponer la etapa anterior desde la provincia de Misiones, en virtud del aumento de la cantidad de casos que se habían registrado en el interior del país.

Fernández brindará los detalles de los pasos a seguir en esta nueva etapa, la última desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus el pasado 20 de marzo.

En el anuncio realizado en Misiones, el 23 de octubre pasado, el mandatario explicó los alcances de la nueva modalidad mediante una conferencia de prensa en Posadas junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad; y el ministro de Salud, Ginés González García.

En aquella oportunidad, Fernández comunicó que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social «por 14 días más», período que termina el domingo próximo, sin acudir a las típicas filminas que utilizó el mandatario en sus exposiciones anteriores.

El anuncio anterior de renovación del ASPO se había realizado el 9 de octubre pasado desde la Casa de Gobierno, acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes expusieron la situación sanitaria por coronavirus en sus distritos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA