Esta tarde llega Paka Paka al comedor Niños Felices

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este jueves a las 18:30, se ha organizado una proyección del programa Paka-Paka, del Canal Encuentro, en el comedor “Niños Felices”, del Barrio La Merced. (Av. Julio A. Roca 2101).

En adhesión a la Ley 26.061 de Protección integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Dirección de Protección Integral de la Familia, Género y Sectores Vulnerables llevara a cabo jornadas de Proyecciones Barriales del Mundo Paka Paka, que se extenderán hasta el mes de mayo.

Desde una mirada integral territorial se pretende trabajar el fortalecimiento de los derechos contemplados en esta Ley de “Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes”, a través de actividades artísticas, recreativas y de educación social.

Si bien la mayoría de las provincias del país adhirieron a esta Ley Nº 26061 de Protección Integral de derechos de niñas, niños y adolescentes, en la provincia de San Luis no está vigente.

Pakapaka en voz quechua significa “escondite, juego de niños”. Y es lo que se trata de hacer un juego en el cual los niños y niñas, son los protagonistas.

Pakapaka está dirigido a chicos de 7 a 11 años, e incluye microprogramas, documentales, dibujos animados y diferentes secciones grabadas en toda la Argentina para que los más pequeños aprendan y se diviertan.

Los contenidos que abarca comprenden las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Prácticas del Lenguaje, Tecnología, Arte y Comunicación.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA