Estacionamiento Subterráneo: Enojo de Cambiemos por cierre de debate

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ayer el Concejo Deliberante aprobó  el proyecto para construir en la Plaza Independencia un estacionamiento subterráneo y autorizó al Intendente para llamar a licitación y hacer la obra. Para los concejales del Bloque de Cambiemos, la iniciativa se debería haber debatido con más detenimiento

“Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos nos oponemos al cierre del debate sobre la construcción en la Plaza Independencia del estacionamiento subterráneo que impulsa el Ejecutivo municipal”, señalaron anoche en un comunicado de prensa.

Según señalaron en el documento girado a los medios, que “los Concejales del Frente para la Victoria, con apoyo de la mayoría de Compromiso Federal, aprobó un Proyecto de Declaración por el cual se comunica la vigencia de la Ordenanza N° V-0372-2015 (anterior N° 3145-HCD-2008) que dispone la construcción y concesión de tres playas de estacionamiento, una de ellas en la zona del la Plaza Independencia, y la remisión del expediente que estaba bajo el estudiado de tres Comisiones del Concejo Deliberante”.

“La vigencia de dicha norma no obsta la discusión que hasta el momento se venía generando en el Concejo Deliberante, de la que participaban distintas ONG’s de la Ciudad y Colegios de Profesionales en la materia”, señalaron.

“Estamos altamente preocupados por el manejo que la Intendencia realiza sobre obras que potencialmente afectarían de modo irreparable el Casco Histórico de nuestra ciudad, desconociendo el ordenamiento jurídico que dispone la preservación y custodia de la historia de la provincia de San Luis”, aseguraron.

“Desde Cambiemos llevaremos adelante todas las acciones para la protección del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad, reafirmando el compromiso asumido ante la ciudadanía que nos eligió como sus representantes”, advirtieron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA