Este año, la “Caminata Rosa” se realiza de manera virtual con el hashtag #HablemosDeTetas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Caminata Rosa, que todos los años recorre las calles de la ciudad santafesina de Rosario para concientizar sobre la prevención y lucha contra el cáncer, se desarrollará el próximo 18 de octubre de manera virtual con el hashtag #HablemosDeTetas.

La actividad es organizada por el Centro de Mastología (CEMA), la filial rosarina de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (Lalcec Rosario) y la Fundación Cema Syntamga en conjunto con empresas y particulares.

Las actividades comenzaron el martes 7 de septiembre y se extenderán cada martes de todo el mes hasta el 13 de octubre inclusive; mientras que el domingo 18, el ciclo finalizará con la Caminata Rosa, que este año tendrá lugar en la virtualidad.

Algunos de los encuentros estarán a cargo de un especialista en mastología y serán dirigidos al público en general, donde se explicarán los avances científicos que permiten un diagnóstico precoz de la enfermedad, lo que impactaría generando un mayor porcentaje de mujeres que, realizando tratamientos adecuados, lograrían la curación y disminuirían la mortalidad por esta causa.

Otros de los encuentros contarán con la presencia de personalidades dedicadas a actividades de la lucha contra el cáncer de mama, relacionadas a la mejora de calidad de vida de pacientes que se encuentren atravesando la enfermedad.

Por otra parte, se donarán mamografías gratuitas en la ciudad para realizarse en los distintos efectores públicos y privados, durante octubre y noviembre.

De este modo, será posible detectar los casos positivos y derivar los mismos para profundizar su estudio en el sector privado en caso de poseer obra social o en el público.

La Caminata Rosa culminará el ciclo de encuentros el domingo 18 de octubre desde las 11 a través de la plataforma Zoom.

El evento contará con la conducción de distintas personalidades de los medios de comunicación, que invitarán a realizar una clase de baile con vestimenta color rosa. (Télam)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA