Este jueves comienza el invierno, que no será “cruel” como se anunciaba

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este jueves pasadas las 7:00 de la mañana comenzará el invierno y para San Luis se espera que en la primera jornada de esta estación del año las temperaturas desciendan levemente  con una mínima de 8° y una máxima de 18° con vientos fuertes del este con ráfagas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Para el resto de las jornadas y hasta el viernes 29 de junio las temperaturas continuarán en descenso, pero a partir del sábado se espera un clima más templado.

En este contexto prácticamente todos pronosticadores y agencias climáticas aseguran que en esta región en la que está San Luis, el invierno no será “ni crudo ni cruel” y descartan supuestos informes científicos donde alertaban por fuertes frío.

Carlos Eschoyez, meteorólogo de Infoclima en un informe extendido asegura que el invierno para esta zona será más cálido que el año anterior y bastante lluvioso.

“La última información recibida de las boyas climáticas, están indicando el inicio de una corriente cálida, un Niño, para la temporada de Invierno y principios de Primavera del Hemisferio Sur”, indicó.

“Que quiere decir esto? Que en lo que a Argentina, Paraguay, Sur de Brasil y Uruguay respecta, las lluvias serán superiores a las medias normales para cada lugar, con posibilidades de inundaciones y desbordes de ríos que causarían problemas seguramente, y es necesario tomar desde ya precauciones para este evento”, aseguró.

Compartir.