Este viernes la delegación San Luis de ANSeS tendrá atención restringida por un paro nacional declarado tras el suicidio de un jubilado en Mar del Plata

0

 

Un jubilado de 91 años resultó gravemente herido este jueves al dispararse en la cabeza en el interior de una sede de ANSeS, en la ciudad de Mar del Plata y murió después en el hospital.

El hombre fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill y su deceso se produjo alrededor de las 13:00 en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, según informó el sitio web de noticias 0223.

De acuerdo con la información de ese portal, la tragedia se desató poco antes de las 11, luego de que el jubilado lograra subir al primer piso de la Udai de ANSeS , ubicada sobre la avenida Independencia, pese a que no es un lugar donde se realizan trámites.

Según explicaron las autoridades, Estivill ya había completado el trámite de cambio de domicilio que había ido a hacer y pidió subir para «saludar a un conocido».

Instantes después, mientras bajaba la escalera, se paró en la mitad y comenzó a gritar. «Les agradezco a mis sobrinas por todo lo que hicieron», dijo mientras sacaba un revólver calibre .38.

La gente que estaba allí quedó muy conmocionada.

«Están pasando muchas cosas a nivel país: suspensiones de beneficios de discapacitados, vienen a pedir datos de pensiones viejas. Aunque la gente entienda que son para acreditar datos, una persona grande piensa que le van a sacar el beneficio. Y vienen con un nivel de angustia importante. Eso nosotros lo venimos diciendo», dijo Sandra Mayol, delegada del gremio Apops de ANSeS a 0223.

El jubilado herido fue llevado de urgencia al Hospital Interzonal donde murió alrededor de las 13:00.

En ese marco el sindicato que nuclea a los trabajadores previsionales convocó a un paro nacional.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA