Este viernes se registraron 41 casos positivos y una muerte por coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Comité de Crisis reportó un fallecimiento por coronavirus y que se detectaron en las últimas 24 horas 41 nuevos casos positivos. Con estos últimos datos, la Provincia de San Luis registra un total de 453 pacientes con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

El informe estuvo a cargo de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien señaló que “desde el último parte epidemiológico difundido, el Laboratorio Provincial ‘Dr. Dalmiro Pérez Laborda’ analizó 243 muestras, de las cuales 41 resultaron positivos para coronavirus, correspondientes a 25 habitantes de San Luis capital, 6 de Merlo, 2 de La Toma, 2 de La Punta, 2 de Luján, 1 de Tilisarao, 1 de Naschel, 1 de Potrero de los Funes y 1 de Juana Koslay. De estos nuevos casos, 29 son contactos estrechos de los informados con antelación, mientras que sobre los 12 restantes se trabaja para establecer su trazabilidad. Todas estas personas se encuentran aisladas y en buen estado de salud”.

La titular de la cartera sanitaria añadió que “actualmente se encuentran internados en terapia intensiva 8 pacientes, 7 de los cuales se hallan en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, San Luis registra 452 casos positivos de coronavirus, con 322 activos, 127 altas y cuatro personas fallecidas”.

Flexibilizaciones para Merlo, La Toma y La Punilla

“Tras evaluar la actualidad epidemiológica de cada una de las localidades, el Comité de Crisis determinó algunas variantes para La Toma, Merlo y La Punilla”, señalaron.

“El Comité de Crisis informa que La Toma continúa en situación de distanciamiento y las medidas de restricción ya aplicadas en esta localidad. Es decir que seguirá por 14 días más con fase de distanciamiento y las medidas restrictivas”, afirmó la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube.

“Con respecto a Merlo, tras completar los 7 días de aislamiento y dada la situación epidemiológica actual, el Comité de Crisis decidió autorizar la apertura de comercios minoristas con atención al público de acuerdo la terminación de DNI. Es decir, en los días pares atenderán a personas cuyo DNI termine en número par. Mientras que los días impares atenderán a aquellos cuyo DNI sea impar”, destacó la funcionaria.

“Autorizar la práctica de deportes individuales en lugares de cercanía a sus domicilios, manteniendo un límite máximo de 10 personas. Es decir, el protocolo de deportes Fase 1 y Fase 2”, agregó.

“Del mismo modo las ceremonias religiosas se podrán realizar con el debido distanciamiento y un máximo de 10 personas para cualquier tipo de ceremonia”, explicó Cantaloube.

“Respecto de los reencuentros esenciales también con un límite máximo de 10 personas. Y, como siempre lo recomienda el Comité de Crisis, evitar la circulación de personas consideradas de riesgo, personas mayores de 60 años. Personas con patología de base o que sientan algún síntoma compatible con COVID-19”, subrayó.

“En cuanto a la situación de la localidad de La Punilla, tras evaluar la actualidad epidemiológica, el Comité de Crisis decide retomar las actividades permitidas según la denominación con Fase 5”, remarcó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA