Estudiantes podría ascender este domingo a la B Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

 

Sportivo Estudiantes tratará de ganar hoy en La Rioja ante Andino de esa ciudad desde las 19:30 y esperará que en Catamarca, San Lorenzo de Alem empate o derrote a Unión Villa Krause de San Juan para abrochar el ansiado ascenso a la Primera “B” Nacional de AFA.

 

 

El equipo puntano está en el umbral de la gloria y depende de sí mismo para llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, consolidando así una meteórica carrera que comenzó allá por 2012 cuando ganó el Torneo del Interior de AFA, ascendió al Argentino “B” que también se adjudicó en forma brillante para llegar al “A”, hoy denominado Federal “A”. En su primera incursión llegó a cuartos de final y en su segunda temporada, está a punto de conseguir uno de los cinco ascensos directos que ofrece el certamen al cabo de la primera fase.

 

 

Esta primera fase, aún no finaliza ya que le restan dos fechas: la de este domingo y una última que se jugará el domingo 9 de noviembre, donde otra vez el equipo “Albiverde” tendrá otra chance de ascender, si es que no lo logra hoy. En la jornada de cierre de la Zona “2”, Estudiantes recibirá en su cancha y ante su público a Américo Tesorieri, también de La Rioja y que marcha penúltimo en las posiciones.

 

 

Pero el equipo que dirige la dupla técnica que integran los ex “Triperos”, el “Indio” Ortiz y Pablo Morant, no quieren llegar hasta el otro domingo sin haber ascendido y por ello, hoy en La Rioja harán lo suyo que es ganar y esperar un tropezón de los sanjuaninos de Unión, el único equipo que hoy por hoy le podría dar alcance cuando quedan 6 puntos en disputa con  3 de diferencia a favor de los sanluiseños.

 

 

Durante toda la semana primero la incertidumbre y después la ansiedad fue creciendo ya que tanto el escenario, como la hora y la forma de disputa del partido fue variando con el correr de las horas. Primero se iba a jugar a puertas cerradas y sin público. Luego se dijo que el partido podría trasladarse hasta San Luis pero tampoco fue así. Posteriormente todo indicaba que se jugaría en La Rioja pero sin hinchas visitantes hasta que finalmente se decidió que será con las dos hinchadas y bajo un estricto control policial. También el horario cambió. Se programó el choque para las 18:00 pero luego se modificó para las 19:30, la misma hora que tendrán San Lorenzo-Unión en Catamarca.

 

 

 

Las posibilidades

 

 

 

Estudiantes de San Luis ascenderá a la “B” Nacional si vence en su visita al último equipo de la Zona “2”. Si el conjunto puntano le gana a Andino en La Rioja ascenderá sí y solo sí Unión Villa Krause no gana (pierde o empata en Catamarca). En caso de empate no podrá ascender esta fecha ya que Unión VK debería perder, pero como se enfrenta con  San Lorenzo de Alem que es el tercero, este sumaría 25 puntos impidiendo el ascenso del “Albiverde” por lo menos hasta la última fecha que se jugará el 9 de noviembre en San Luis.

 

Fuente: Agencia de Noticias

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA