Ex estación de trenes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Director de Cultura, Hugo Saavedra, informó que se está ejecutando un proyecto para convertir el hall de entrada del edificio de la ex estación de trenes, en un “gran salón de exposiciones, como parte de lo que será el futuro centro cultural”.

El funcionario señaló que “actualmente ya se comenzaron a realizar los primeros trabajos en el hall central. En una primera instancia se realizaron tareas de limpieza, retirando elementos pegados en las paredes y aún nos falta quitar las placas, que serán colocadas en el sector donde funcionará el museo ferroviario”.

“En estos momentos están desarmando y retirando las oficinas de venta del boleto estudiantil y posteriormente se reubicará también la caja de cobro de impuestos. Al mismo tiempo se están confeccionando los paneles móviles donde se van a colgar todas las obras artísticas. En principio y de acuerdo al ritmo de trabajo, entendemos que en marzo se comenzaría con las primeras muestras” indicó.

“Además, ese mes llegará a San Luis un curador e inspector del Festival Internacional de la Luz, que observará las salas de disposición para este evento, por lo cual queremos tener avanzado este espacio”, agregó.

Consignó finalmente que “existe la intención de instalar una parrilla de luces en el primer piso, para dotar de una iluminación especial a las obras que se expongan.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA