Expreso apoyo del gobernador Rodríguez Saá al proyecto de ley para frenar el tarifazo nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, envió este martes una carta al Senado de la Nación, donde respaldó el proyecto de ley que tiene media de sanción en diputados  para frenar y poner topes a los aumentos tarifarios, especialmente los que se aplicaron al gas.

La misiva fue leída por la senadora nacional de San Luis, María Eugenia Catalfamo, durante la reunión plenaria de las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda. Allí se debate la iniciativa.

Pese a los intentos del oficialismo nacional para que los gobernadores estuvieran presentes en el debate, ninguno asistió al encuentro.

En ese contexto, Rodríguez Saá, envió este documento que fue dado a conocer por la legisladora puntana.

En la misiva el mandatario provincial fijó su postura  frente al debate tarifario: “He tomado conocimiento por medios periodísticos que el gobierno Nacional no ha respondido aún a la solicitud de un grupo de senadores respecto a un proyecto superador en materia de tarifas. Estoy de acuerdo con que se sancione la ley tal cual el proyecto que se encuentra con media sanción en la Cámara de Diputados (…) porque considero que eso traería un gran alivio a las Pymes, jubilados, familias y en general a toda persona humilde de San Luis y de la Argentina”.

Rodríguez Saá consideró que debe haber un diálogo con la sociedad para transparentar el precio de las tarifas. “Si el Estado Nacional realizó las grandes obras de generación de energía, lo que incluye líneas de alta tensión, transformadores, conexiones domiciliarias, entonces, cuál es el motivo por el que se deberían pagar tarifas tan altas; si fuese debido a la importación, por qué cobrarles a los usuarios como si toda la energía fuese importada cuando en realidad sólo es un porcentaje”.

Por último, cuestionó: “San Luis y otras provincias hermanas han tenido tarifas poco o nada subsidiadas, entonces me surge otra duda: por qué debemos ser castigados equiparando las tarifas con las provincias que antes eran subsidiadas”.

Cabe destacar que San Luis formalizará una demanda ante la Justicia Federal para impedir el aumento del gas en los términos que pretende la Nación.

Compartir.