Fátima, una puntana que busca a su mamá, conmueve a medios nacionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tiene 45 años, su nombre completo es Fátima Funes Gez, y hace unos pocos meses corroboró que era hija adoptiva de esta conocida y muy respetada familia de San Luis.

Ella buscó por todos los medios de conocer la verdad, saber su identidad y por lógica quien era su madre biológica, pero por esas actitudes inexplicables de la gente, nadie de su entorno más íntimo, ni amigos, ni familiares le han querido aportar información para llegar a la verdad.

Es tan dramática su necesidad por conocer a quien le dio la vida y tan conmovedora su historia, que el caso fue tomado por el programa “Los Unos y los Otros” que se emite por el Canal América.

Su búsqueda en la televisión nacional comienza mañana en vivo a las 17:30 por ese canal de Buenos Aires.

Fátima ha pedido de diferentes formas que la ayuden a dar con su origen y por eso es importante colaborar viendo el programa porque siempre “hay alguien” que de pronto puede recordar algún dato vital.

Ayer esta mujer nacida y criada en San Luis y que hoy vive en San Juan escribió una carta a sus seres más queridos y que transcribimos a continuación:

De Fátima Funes Gez para todos sus amigos:

A mis queridos amigos les quiero contar que finalmente el día lunes voy a estar en vivo en el programa “los Unos y los Otros” por América,a las 17:30 hs,  casi todos están al tanto que hace poco tiempo terminé de corroborar que yo era hija adoptiva, y a partir de allí me puse en campaña para conocer mis orígenes y mi verdadera identidad, algunos tal vez no lo sabían  y esto se debe a que durante muchos años traté de ser cauta y reservada, para no dañar a nadie,  y porque pensé que haciendo las averiguaciones por mis propios medios y con la ayuda de Juan mi compañero y mis hijos podría conocer mi verdadera identidad mi verdadera historia.

Finalmente he decidido hacerlo público,  ya que mis visitas a mi provincia natal “San Luis”  con el fin de conocer mi historia, -sobre todo saber quién fue mi madre y si aún está con vida-, fueron en vano, existe allí un verdadero e inexplicable hermetismo, la gente que puede saber            algo argumenta “que no sabe nada”, lo cual suena al menos “dudoso”, y lo planteo así porque resulta casi imposible que familiares, amigos, vecinos  y allegados a la familia que me adoptó no sepan absolutamente nada de los detalles de mi llegada a ese hogar, todo resulta muy extraño, ya que soy hija adoptiva de un hombre tan querido por todos y tan amado por mí como el gordo Jorge Funes Gez (hoy fallecido), quien yo creia el era mi padre biologico y hacen 2 meses me entero q no lo es, un hombre muy conocido y muy admirado por todos, y de su esposa Susana Gez.

Más allá que todo fue en el año 1970, y que es mucho el tiempo que pasó,(45 años) estoy convencida que muchos saben mi verdadera historia, por eso les pido que me den una mano en esto, por favor difundanló, tengo fé que Dios me va a ayudar a calmar la angustia que siento, seguramente él será quién ilumine a esa o esas personas, que conocen mi verdadero origen.

A los que saben, les pido solo por un instante que se pongan en mi lugar, que imaginen -solo por unos segundos- que les estaría ocurriendo si de repente se enteran que no conocen a su verdadera madre y lo que es peor aún “pasa el tiempo y podría estar con vida, sin yo conocerla”.

Por favor estén atentos, y a los que sepan o averiguen algo comuniquensé conmigo al 2646606729por este medio o bien por mail a:    losunosylosotros@america2.com.ar  o bien el día que saldré en vivo en el programa, el próximo  Lunes 14 desde las 17.30 hs., a los teléfonos y otros medios de contacto que publicarán ahí mismo.

“Desde ya les agradezco a todos y ojala pueda calmar esta angustia que llevo dentro desde hace tanto tiempo, seguramente con la ayuda de Uds. así será”

Cariños para todos. Eternamente agradecida a todos los q me ayudan, contienen y acompañan. Abrazo fuerte

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA