Felices Pascuas de resurrección

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como cada Semana Santa quienes profesamos la religión Católica Apostólica Romana, quienes somos cristianos, experimentamos una renovación en nuestras vidas, o al menos nos prometemos cambios.  Miramos las cosas con esperanzas, nos sentimos muy cerca de Dios; nuestras almas se movilizan para vivir con mucha espiritualidad la pasión de Jesús, sus últimos días que trazaron el antes y después en la historia de la humanidad.

La Pascua se vive de muchas maneras y la Iglesia a lo largo de los siglos ha experimentado cambios y ha instaurado distintas formas de celebrar esa pasión de Cristo.

Las épocas fueron cambiando y los cristianos nos encontramos en la actualidad ante un fenómeno que a los argentinos nos toca de cerca: Papa Francisco.

Debo admitir que estoy en lo personal conmovida por los gestos de él, que se hacen más contundentes en celebraciones tan importantes como es la Semana Santa. Es imposible no abrir el corazón ante tamaños ejemplos y mensajes.

Se observamos las últimas horas, vemos un pastor que no es sectario. No le habla a su rebaño contenido en la Iglesia Católica, sino a la humanidad, y nos reclama por nuestro egoísmo y falta de amor al prójimo.

Desde lavarle los pies a refugiados sirios hasta las oraciones que pidió se incluyeran en el Vía Crucis del Coliseo Romano, son dardos de amor disparados directos al alma para despertar la esencia espiritual que Dios puso en cada hombre y mujer.

Francisco está clamando por la paz mundial, por los niños maltratados, por las familias que se destruyen, la droga, el abuso de los poderosos y por supuesto por los cristianos perseguidos en el planeta.

Yo en estas Pascuas, me quedo con sus mensajes, es obvio que debemos timonear el barco en otra dirección porque vamos directo al ojo de la tormenta.

¡Feliz Pascua!

Comparto con ustedes las reflexiones de: https://www.clicktopray.org/es/pope_prayershttps://www.clicktopray.org/es/pope_prayers

Universal: Familias en dificultad.

Para que las familias en dificultad reciban los apoyos necesarios y los niños puedan crecer en ambientes sanos y serenos.

Por la Evangelización: Cristianos perseguidos.

Que los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe, se mantengan firmes en las pruebas guardando la fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia.

Oración

Dios, nuestro Padre,

te doy gracias por aquellos que se preocupan por mí y me ayudan a crecer.

Te pido por tantos niños que crecen dentro de las familias que atraviesan dificultades, de tipo económico, emocional, o de relación entre sus miembros.

Te ruego que tu amor esté presente dentro de estas familias.

El amor se expresa en el perdón, en saber escuchar y respetarse mutuamente.

Te pido también, en unión con el Santo Padre,

por todos los cristianos que son perseguidos.

Que mi oración sea motivo de esperanza y consuelo

en sus dificultades.

Padre Nuestro; Avemaría; Gloria …

Propósitos para este mes:

  • Procuraré ser fuente de paz y alegría para las familias que están atravesando por dificultades en sus familias.
  • Ayudaré a los más pequeños a estar atentos a sus compañeros y amigos, especialmente cuando están pasando por dificultades.
  • Ayudaré a tomar conciencia y tratar de motivar a otros para orar por tantas situaciones de persecución de los cristianos que se producen en todo el mundo
Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA