Femicidios: La Nación enviará a provincias tobilleras electrónicas

0

Así lo anunció presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez, ante los últimos hechos que se produjeron en territorio de Entre Ríos.

La presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez, estimó este lunes que a de fin de año el Gobierno nacional estará en condiciones de comenzar a enviar tobilleras electrónicas a las provincias para evitar femicidios.

Tuñez hizo el anuncio luego de los dos casos de femicidios que conmovieron a la provincia de Entre Ríos durante el fin de semana, en Paraná y en Concepción del Uruguay.

En declaraciones a LT14 de Paraná, la funcionaria afirmó que la implementación de tobilleras para agresores es parte del Plan Nacional Para la Erradicación de la Violencia de Género.

«En julio de este año se planteó el Plan Nacional 2017-2019, sin embargo se están implementando partes del plan como por ejemplo el tema de poner a punto las tobilleras electrónicas, que van a ser giradas desde Nación a cada una de las provincias», anticipó.

Afirmó que esa herramienta «va a ser un avance importantísimo, porque va a ser la primera vez que se va a monitorear al que tenga la medida cautelar (de restricción de acercamiento)». (NA)

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA