Feria del Libro en Villa Mercedes, “un cacho de cultura…”

0

Una feria del libro no es sólo un evento para un paseo o un pasa tiempo o un evento de entretenimiento. Una feria del libro es, en esencia, un punto de encuentro con la literatura, con la cultura y con las letras. Es una gran oportunidad para tener en la palma de la mano lo mejor que se ha escrito en la Provincia, el país y el mundo.

Villa Mercedes logró precisamente eso, que la Feria Nacional del Libro no sea un evento más, sino un hecho cultural puesto  al alcance de todos.

Muy bien organizada y con expositores de renombre se vivieron tres días muy intensos con gran presencia de público.

Por esa feria pasaron autores de la talla de Adela Basch, Marcelo Figueras, Silvia Hopenhayn, Fernando Sorrentino o Marcelo Cohen entre otros en el plano nacional.

En el terreno local expusieron allí autores como Alberto Rodríguez Saá, Carlos Sanchez Vacca, Alfredo Salinas, Gustavo Romero Borris y más de 20 escritores puntanos que dieron a conocer sus obras.

En esta cuarta edición, también las artes visuales tuvieron un lugar destacado porque en la Sala central de la Casa de la Cultura hubo un espacio para personajes de “El Universo de Monstriña” de María Ramírez y selecciones de Carlos Loiseau, más conocido como ‘Caloi’ y su entrañable Clemente.

María Verónica Ramírez, la creadora de “Monstriña”, fue la encargada de no sólo traer al personaje que se ha ganado el corazón de todo los visitantes, en especial de los pequeños, con las estructuras gigantes interactivas que “están concebidas para que se pueda tocar todo.

Acá está prohibido no tocar” afirmó la autora. “Esta es la primera experiencia de Mosntriña, en el interior, de un personaje que no se conocía y la respuesta de la gente es magnífica”.

En cuanto a la selección de las mejores páginas de humor de Caloi y de las tiras gráficas de su personaje Clemente, expresó que es mucho más maravillosa, ubicadas en la sala custodiando, abrazando, rodeando y constelando “El Universo de Mosntriña”.

También hubo dentro de la feria un lugar muy destacado para todo lo relacionado a la literatura infantil, con todo lo nuevo y los clásicos de siempre. Para los más pequeños además hubo obras de teatro o lecturas de cuentos.

Las obras de teatro también estuvieron presentes y una de las que más público cosechó fue la que puso en escena la historia de la formación de Argentina como Nación, una parodia que se centra en los días previos a la Revolución de Mayo. Muy bien interpretada y con gran humor.

Otra de las muestras destacadas fue la realizada por Alejandro Semiz y su técnica Mixtra de Ensamble con material recuperado.

Semiz creó con elementos reciclados criaturas de caricaturas impactantes y hasta una araña gigante enredada en su propia tela.  Este fue uno de los principales atractivos de la feria.

Con toda esa oferta cultural cerró este sábado la Feria Nacional del Libro, un hecho cultural y social que prestigia a San Luis.

Yamila Fernández

www.feriadellibrovillamercedes.org

 

Los standMucho públicoTalleres de pinturaTeatro para todosUn lugar para los niñosAraña

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA