Fernández: «Saquemos a Dios de Buenos Aires y que atienda en todo el país»

0

El candidato a Presidente por el Frente con Todos, Alberto Fernández, llegó a Mendoza para apoyar la candidatura a gobernadora de su espacio en la vecina provincia, Anabel Fernández Sagasti, y también lanzó su propuesta de implementar un gabinete federal, para «sacar a Dios de Buenos Aires» y que «atienda en todo el país».

Fernández se reunió en la Bodega Ruca Malén, en Luján de Cuyo, con mandatarios provinciales y candidatos como Sergio Massa, Axel Kicillof, Matías Lammens.  Los gobernadores que estuvieron presentes fueron Alicia Kirchner, Mariano Arcioni, Sergio Casas, Sergio Uñac, Roxana Bertone, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora y Domingo Peppo. En representación del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, estuvo el vicegobernador electo, Eduardo Mones Ruíz.

«Lo que yo aprendí en la Jefatura de Gabinete es que la Argentina dice ser un país federal que en verdad no lo es. Si no cambiamos la estructura de desarrollo, no vamos a ser nunca otra Argentina», aseguró el candidato.

«Me encontré con una idea, que hace algunos años esbozó un querido amigo que ya no está, José Manuel De la Sota, que la Argentina tenga una Capital Federal que es la Ciudad de Buenos Aires, pero que tenga capitales alternas, que lo obligue al gobierno a salir de Buenos Aires y conocer lo que pasa en el interior del país», propuso Fernández.

«Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, y escuchar ‘in situ’ los problemas. Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto», sostuvo.

Después de enumerar los problemas que le contó un bodeguero de Mendoza, o por las peripecias económicas que pasan en las diferentes economías regionales, Fernández dijo que «si no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir repitiendo la injusticia que hoy vemos en la Argentina, que concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a la periferia».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA