Festejo del Día de la Madre y actividad del Mamógrafo Móvil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La Municipalidad de San Luis festejó el Día de la Madre junto a las vecinas de los barrios Néstor Kirchner, Padre Mugica y 30 viviendas. Desde las 10:00 hasta las 13:00 del domingo las direcciones de Educación y Capacitación Popular, Abordaje Territorial y Espacios Verdes compartieron junto a las madres de los barrios recientemente construidos por la Municipalidad en la zona sur de la Ciudad actividades recreativas que incluyeron música, la realización de un mural colectivo y entrega de plantines.

 

Además, en coincidencia  con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las madres de los tres barrios fueron invitadas a realizarse gratuitamente una mamografía en el mamógrafo móvil gestionado por la Municipalidad y enviado a San Luis por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Mamógrafo Móvil

De acuerdo con declaraciones de la directora de Abordaje Territorial, María José Domínguez, “en la jornada de ayer el mamógrafo móvil estuvo ubicado en la plaza del barrio El Lince realizando mamografías a mujeres mayores de 40 años o que tengan antecedentes de cáncer mama o que no tengan hijos. Previamente  los agentes sanitarios municipales estuvieron haciendo un relevamiento, porque tenemos un cupo de 15 turnos por día para el mamógrafo y también 15 turnos para el ginecólogo. Cabe aclarar que los turnos se entregan por orden de llegada y con respecto a las demás estudios ginecológicos no hay requisitos preestablecidos sino que la pertinencia de los mismos la decide el médico en el momento de la consulta”.

 

El cronograma para lo que queda de la semana es el siguiente:

 

Lunes 20/10 de 9 a 15 horas: barrio Eva Perón (en el predio de la Iglesia)

Martes 21/10 de 9 a 15 horas: barrio 1° de Mayo (en el predio de la biblioteca El Huarpe)

Miércoles 22/10 de 9 a 15 horas: barrio Monseñor Tibiletti (en el boulevard central)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA