Festival del Caldén: La Fanfarria Alto Perú distinguió a Rodríguez Saá

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dejó inaugurado anoche oficialmente el festival del Caldén en Nueva Galia, uno de los más importantes del interiores del país por la convocatoria de artistas y público.

Allí el mandatario puntano recibió una réplica en miniatura del morrión (gorro) que forma parte del uniforme de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo creado por el General José de San Martín, y que se otorga a figuras y personalidades como presidentes.

Fue durante la ceremonia de apertura de la 13º edición del festival, en la que el mandatario provincial retribuyó el gesto con la entrega de la distinción “Pueblo Puntano de la Independencia” a la Fanfarria Alto Perú.

Un video con imágenes de la Provincia, fuegos de artificio y efectos láser macaron el inicio al acto oficial de inauguración, que con el correr de los años se transformó en la más convocante de San Luis. Miles de personas desde las gradas del anfiteatro, entre ellas el gobernador, el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Producción, Sergio Freixes, siguieron el espectáculo y se pusieron de pie para entonar luego las estrofas del Himno Nacional y aplaudir a los artistas que con fervor bailaron la canción oficial del festival, interpretada por el grupo Los Fulanos.

Tras esa presentación llegó la hora de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos. La Marcha de San Lorenzo y la cueca “Los 60 granaderos” formaron parte del repertorio de la banda de música del cuerpo militar creado por el General José de San Martín en 1812.

Las tropillas entabladas cerraron el acto inaugural y dieron paso a los artistas en el escenario mayor.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA