Figuras del deporte expresan su aliento ante el crítico estado de salud de Michael Schumacher

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ex campeón mundial de Fórmula 1 continuaba en estado crítico por un traumatismo craneoencefálico y la gravedad de su estado generaba deseos de pronta recuperación por parte de figuras del deporte y del gobierno alemán.

El actual campeón de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, manifestó hoy que entró en «estado de shock» por la situación que atraviesa su compatriota Schumacher.

«Estoy en estado de shock y espero que se recupere lo más rápidamente posible», expresó Vettel, de la escudería Red Bull, según reprodujo la agencia de noticias alemana DPA.

Schumacher, de 44 años, sufrió en la mañana del domingo un accidente cuando practicaba esquí en los Alpes franceses, junto a su hijo, en una caída que provocó el impacto de su cabeza, cubierta por un casco, contra una roca.

«Le deseo a su familia mucha fuerza en estos momentos», agregó Vettel a quien lo une un lazo de amistad con Schumacher, que además es su ídolo de la infancia.

«Michael ha sido como un padre para mí en la Fórmula 1, él estuvo a mi lado en cada etapa de mi carrera», agregó Vettel.

La noticia adquirió mucha dimensión en Alemania, el país donde nació Schumacher. De hecho, el diario Bild, uno de los más vendidos, tituló hoy: «¡Hemorragia intracraneal, coma, peligro de muerte!».

Desde su ciudad natal, en Kerpen, hasta Berlín, y en el hospital de Grenoble, los fanáticos de Schumacher pegaron fotografías de su ídolo, con mensajes alegóricos, con el deseo de una óptima recuperación.

Sebastian Vettel Por otra parte, el piloto brasileño de Fórmula 1, Felipe Massa, ex compañero de Schumacher en Ferrari, escribió en su cuenta oficial de Instagram: «estoy rezando por ti hermano. Espero que te recuperes pronto. Que Dios te bendiga Michael».

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, a través de su portavoz, señaló que quedó «muy consternada» por el accidente en la cabeza de Schumacher.

«Esperamos que pueda superar sus lesiones y restablecerse. Le deseamos a su mujer, a sus hijos y familiares, fuerza y unión en estas horas difíciles», agregó Merkel.

Otras figuras del deporte, como los españoles Rafael Nadal y Fernando Alonso, y los alemanes Boris Becker y Steffi Graf, también manifestaron su palabra de aliento para la pronta recuperación de Schumacher.

El hospital universitario francés de Grenoble, informó que mañana otorgará un parte médico sobre el estado de salud del ex piloto alemán, según reportó DPA.

La familia del ex piloto agradeció hoy por las muestras de afecto y se mantiene expectante por su evolución.

Los médicos del hospital de Grenoble anunciaron que Schumacher permanece en estado «muy crítico», en coma inducido, y que continúa luchando «por su vida», según informó ANSA.

«No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia. Su situación vital está muy comprometida en cuanto a sus síntomas vitales», añadieron los médicos del hospital de Grenoble, en el sur de Francia.

En cuanto al accidente, los médicos confirmaron que el casco que utilizó lo protegió «en parte» y que cualquier persona que hubiese sufrido ese impacto contra una roca «no hubiese sobrevivido»

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA