Fin de semana de “Juntadas”: Abren causas penales a más de 100 personas

0

Una alta fuente policial le reveló a Punto Aparte que durante el fin de semana las “juntadas” de jóvenes y no tan jóvenes se propagaron en todo el territorio provincial, aunque las más notorias por lo masivo de esos encuentros se dieron en Villa Mercedes, Buena Esperanza y Juana Koslay.

Sólo por esas tres fiestas clandestinas ya hay más de 100 personas a quienes en las próximas horas se las notificará de la causa penal que se abre en su contra.

De hecho el propio Procurador General de la Provincia, Luis Martínez, advirtió este lunes que la Justicia puntana “será inflexible” ante el incumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

Martínez señaló que esas personas que asistieron a las fiestas clandestinas incurrieron en el delito tipificado en el Artículo 205 del Código Penal, el cual fija condenas de seis meses a dos años de prisión para quienes violen las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

Cabe señalaron que tras conocerse la clausura de una fiesta en Villa Mercedes en una quinta donde había alrededor de unas 300 personas, desde la fuerza de seguridad confirmaron que también debieron actuar en otra de similares características, pero en un domicilio de la ciudad de Juana Koslay.

“En el lugar se desarrollaba una fiesta. Nos entrevistamos con un joven de 18 años quien manifestó que la propiedad era de sus abuelos. Identificamos a 32 personas mayores  de edad y a 14 adolescentes, que se encontraban en la casa”, detallaron los actuantes.

Los asistentes a la fiesta resultaron tener entre 15 y 30 años de edad.

Las personas demoradas fueron trasladadas a la Seccional Quinta, donde se iniciaron actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Al joven propietario de la casa se le averiguan sus antecedentes y medios de vida.

Los menores fueron puestos a resguardo por efectivos de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA