Fin de semana trágico: Al menos 12 muertos en el país, uno en San Luis

0

El  fin de semana dejó un saldo lamentable de al menos 12 muertos en accidentes de tránsito, de los cuales uno es de San Luis.

Según informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales, efectivos de la Comisaría 28° labran actuaciones por la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito.

La víctima se llamaba Diego Federico Netric. Tenía 42 años. Era oriundo de Buenos Aires y hacía 4 años que vivía en esta provincia. El último domicilio lo tiene en la Licitación 19 de La Punta.

Murió este domingo cerca de las 18:00, cuando la moto que conducía se va de su control e impacta contra un poste de iluminación sin que intervenga otro vehículo.

El accidente se produjo en el boulevard Tobar García, frente a la Licitación 19.

Netric manejaba una Yamaha 200 cc y se dirigía hacia a la avenida 25 de Mayo.

A pesar de ir con casco protector, las graves lesiones sufridas en el cuerpo le provocaron la muerta en forma instantánea.

En tanto en el resto del país, al menos once muertos en distintos accidentes

Ocurrieron en la ciudad bonaerense de Vedia y en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Salta. Entre las víctimas hay un matrimonio, y una mujer y su hija de ocho años. Hay varios heridos.

En la ciudad bonaerense de Vedia, un matrimonio perdió la vida cuando el automóvil en que se desplazaban chocó contra un ómnibus de larga distancia.

El accidente en Vedia se produjo a las 3.30 de hoy en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 335, donde chocaron de frente un Ford Ka y un ómnibus de la empresa Andesmar que se dirigía a la terminal de Retiro, dijeron a  la agencia DyN fuentes de la Policía Vial Iriarte.

El auto se incendió tras incrustarse debajo del frente del ómnibus, atrapando al matrimonio, que murió calcinado. El chofer del ómnibus fue trasladado al Hospital de Vedia.

En la localidad entrerriana de Nogoyá, una mujer de 34 años identificada como Lorena D’Andrea, y su hija de 8, fallecieron hoy en un accidente en la ruta provincial 39, a 110 kilómetros al este de Paraná.

El choque se produjo entre un Renault Scenic Megane y un camión, y resultaron heridos otros cuatro familiares de las víctimas mortales, entre ellos dos niños de 6 y 3 años, todos residentes en Rosario.

El conductor del automóvil en que se desplazabas las víctimas, Fernando Claroti Maydana, de 39 años, padre de la familia, permanece en «estado reservado».

En tanto, dos hombres y una mujer murieron y un adolescente de 13 años resultó herido de gravedad cuando el automóvil Fiat Siena en que viajaban chocó con un camión Scania cargado con soja cerca de la ciudad santafesina de Rafaela.

El accidente se registró anoche pasadas las 22 en un puente carretero de la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 134,500, cerca del cruce con la ruta 19, en la localidad de Angélica, 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El director de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Gustavo Franco, aseguró en declaraciones a DyN que «el camión incumplió la normativa que restringía la circulación en rutas de tránsito pesado» a raíz de a la movilización de turistas por el fin de semana largo.

«El accidente fue a las 22 y desde las 18 estaba prohibido el tránsito», manifestó el funcionario provincial.

El adolescente herido fue trasladado al Hospital Interzonal de Rafaela y luego llevado a un centro de mayor complejidad de la capital provincial.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Enzo González, de 69 años, quien conducía el Siena, José González, de 32, y Lorena Nancy Trucono, de 34, todos con domicilio en la provincia de Santa Fe.

En la misma ciudad un motociclista murió esta mañana cuando chocó de frente contra un auto en ruta 34.

Voceros del Cuartel Central de Bomberos de Rafaela informaron a DyN que el accidente se produjo alrededor de las 6.30 en la ruta 34, a la altura del kilómetro 211.

En la localidad salteña de General Güemes, a 55 kilómetros de la capital provincial, Una motociclista de 21 años murió y su acompañante resultó herida al ser chocadas por un automóvil cuando intentaban cruzar la ruta nacional 34.

El accidente se registró en la tarde de ayer, y la víctima, de 21 años, fue identificada como Ximena Taladrón, domiciliada en el barrio Rufino Castañeda.

La chica se desplazaba en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, acompañada de una mujer de 42 años, y cuando ambas intentaron cruzar la ruta nacional 34, a la altura del barrio Cooperativa, en el acceso norte de la ciudad, fueron impactadas por un automóvil.

Las dos mujeres que viajaban en la moto y la conductora del automóvil, de 56 años y que se dirigía a la ciudad de Orán, fueron trasladadas de urgencia al hospital Joaquín Castellanos, donde minutos más tarde murió la más joven.

En tanto, su acompañante fue derivada al hospital San Bernardo, de la capital salteña, donde permanecía internada.

Personal de la seccional 11 tomó intervención en el caso, mientras que el médico legal diagnosticó que el deceso de la víctima se produjo por un cuadro de «herida contuso y hematoma parietal izquierdo, abundante hemorragia y fractura expuesta doble en pierna izquierda».

Los voceros precisaron que la conductora del automóvil resultó ilesa.

En la misma provincia, dos hombres murieron esta mañana al chocar frontalmente un Renault Kangoo guiada por un hombre que iba acompañado por su esposa, con un Ford Fiesta a cargo de otro conductor quien iba con un acompañante.

Por la fuerza del impacto murieron los dos conductores mientras que los otros dos ocupantes sufrieron lesiones por lo que fueron hospitalizados. (Fuente DyN – Inforosario- Punto Aparte – Relaciones Policiales)

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA