Finalizaron las “primeras jornadas de entrenamiento para fuerzas especiales”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde el Departamento de Relaciones Policiales señalaron que fueron cuatro jornadas intensas de capacitación que se llevaron a cabo en las ciudades de San Luis, La Punta y Balde


 

De este entrenamiento participaron 45 cursantes de las ciudades de Mendoza, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones y Córdoba;  e incluso de Bolivia.

“Dichos cursantes forman parte de las fuerzas de seguridad de esas provincias (incluído Servicio Penitenciario) e incluso de la Prefectura Naval Argentina”, indicaron desde la fuerza de seguridad.

En cuanto a los instructores algunos son de nuestra provincia y otros del Bope Coe de Brasil, del grupo Halcón de Buenos Aires y un retirado de las fuerzas armadas de Colombia.

En la capacitación de adoptaron protocolos de intervención en distintas situaciones como: reducción de persona, esposamiento, traslado de detenidos, trabajo con armas de fuego, de altura (rappel táctico), primeros auxilios  en zona crítica, legítima defensa y su marco legal.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA