Finalizó, con éxito, una nueva edición del Festival del Caldén

0

Esta madrugada finalizó el Festival del Caldén en Nueva Galia y el evento ratificó su jerarquía como uno de los acontecimientos artísticos y culturales más importantes del país.

Después de cuatro jornadas a pura doma y canto, el “Caldenazo” se despidió hasta el próximo año. Este domingo, ante una gran audiencia, se vivieron las definiciones de las jineteadas, la premiación y el show de Luciano Pereyra como cierre de lujo.

Desde las 12.30, la música popular abrió el cuarto día de fiesta en las voces de artistas locales como Piki Silveira, Julián Manrique y Los Aventureros. El descanso de la música daba pie a la continuidad de las jineteadas que ya empezaban a perfilar a algunos candidatos.

Entre payadas, jineteadas y el color de las tropillas entabladas, se iluminó el escenario para recibir a más artistas, como el grupo Vendeval, Alma de Guitarra, Trébol Mercedino, Los Caldenes y Javier Chirino y Renacer.

Los profesionales de la doma tuvieron su momento cuando se llevó adelante la premiación a las tres categorías: Crina, Gurupa y Bastos con Encimera. El Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, el Ministro de Producción, Sergio Freixes, y el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, fueron parte de la entrega de premios a los más destacados en la disciplina, donde también se entregó el Caldén de Oro.

Sin dudas, el momento más esperado fue el show de Luciano Pereyra, quien desplegó todo su talento sobre el escenario sureño, levantando miles de suspiros en el público femenino.

En pleno festejo por sus 20 años de carrera el cantautor argentino cautivó al público con canciones como “Enséñame a vivir sin ti”, “Chaupi corazón”, “No te puedo olvidar”, “El vestido rojo”, “Celos”, “Perdóname”, “Y así y así”, entre otros éxitos.

“Viví una noche increíble. Me da mucha alegría participar en este tipo de festivales. Que me hayan tenido en cuenta para ser parte de esta fiesta es un honor”, declaró Luciano Pereyra luego de su show.

Para terminar bien arriba, los chicos de Q’ Lokura se encargaron de ponerle ritmo al cierre de un evento que cada año brilla más en todo el país.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA