Finalizó la capacitación de la DEA a policías de San Luis

0

La instrucción fue dictada por miembros de ese organismo estadounidense de lucha contra el narcotráfico. Se concretó en el marco de un acuerdo entre San Luis y la embajada en Argentina de EE UU


 

En una ceremonia de cierre que contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi, se dio por finalizado formalmente el “Seminario denominado de Análisis e Investigaciones básicas para la Lucha contra el Narcotráfico“.

Además del primer mandatario provincial, estuvieron presentes y conformaron la mesa académica, el Ministro de EducacióN, Marcelo Sosa, el Jefe de Policía, Diego Pagella, el Intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone,  el Agente Especial (capacitador de la DEA) Barry A. Johnson y el Rector del ISSP Profesor, Jorge Hadandoniou.

El acto se llevó a cabo hoy a la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior de Seguridad Pública “Cnel. Juan Pascual Pringles” situado en Las Chacras, Juana Koslay.

El curso se desarrolló desde el 12 al 22 de enero del corriente.

La disertación estuvo a cargo de miembros de la Oficina Principal de Capacitación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos – Agencia Anti-Narcóticos y destinado al personal policial en todas sus jerarquías que presta servicio en el Departamento Lucha Contra el Narcotráfico con jurisdicción en todo el ámbito provincial.

“Los efectivos policiales en un total de 35 (incluido el Comisario Inspector Darío Sosa – Jefe del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico) se capacitaron en temas como: Función de la DEA en la Argentina, Introducción a la Inteligencia Criminal, Redacción de Informes Investigativos, Plan para Operaciones, el Procesamiento y Manejo de Evidencia, Operaciones de Vigilancia, Análisis de Documentos y Evidencia, Introducción a Ciber – Investigaciones, el Pensamiento Crítico, Manejo de Informantes, Como Dirigir Operaciones Encubiertas, Introducción al Análisis de Listados Telefónicos, Investigaciones Financieras, Investigaciones con Tecnología sobre Lavado de Dinero, Identificación de Sustancias Ilícitas, Presentación de Casos y su Información”, señalaron desde la Oficina de Relaciones Policiales.

Como parte protocolar del acto hicieron uso de la palabra el Agente Especial Barry Johnson, el Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis y el propio Gobernador.

Johnson destacó la predisposición al aprendizaje que mostraron los cursantes, en tanto el Jefe de Policía  agradeció a los disertantes lo ofrecido por los mismos durante estos días y expreso su deseo de que ésta no sea la primera y única vez que capaciten al personal policial y bregó para que se mantenga el vínculo creado.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA