Finalizó la toma de Jefatura de Policía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, informó que quienes ocupaban la Jefatura de Policía, habían dado cumplimiento a la medida judicial de desalojo. “Han depuesto pacíficamente su actitud y se han retirado voluntariamente del edificio”, aseguró.

Sobre el modo en que se produjo el desalojo, el ministro recordó que desde un principio se había alentado el desalojo pacífico del edificio para “evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre sanluiseños” y que esto, finalmente, había sucedido. “Actualmente la Jefatura se encuentra trabajando con normalidad y el resto de las dependencias policiales, como lo hicieron siempre, también”.

Al ser consultado sobre los policías sumariados y sobre los auxiliares que han sido cesanteados, sobre los primeros recordó algo que ya se había manifestado en reiteradas ocasiones desde el Ministerio: “se les garantizará el máximo derecho de defensa”.

En relación a los auxiliares cesanteados, Olivero destacó que se analizará individualmente la situación social y familiar de cada uno de ellos, pero dejó en claro que “no es posible su reincorporación a la fuerza policial”.

Este jueves se prevé recibir en el Ministerio a tres representantes de los policías cesanteados.

Olivero manifestó que las crisis generan oportunidades y lo ocurrido debe ser uno de los motivos para analizar íntegramente el sistema de seguridad provincial; fue “dentro de este análisis que el gobernador ordenó la intervención del Instituto Superior de Seguridad Pública”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA