Finalmente lograron desalojar los terrenos del ferrocarril

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para liberar los terrenos del ferrocarril que están destinados a la construcción de viviendas del Programa Crédito Argentino (ProCreAr), la Municipalidad de San Luis concretó este viernes el desalojo pacífico de 36 familias que se encontraban asentadas irregularmente en los mismos.

“En el marco de la política habitacional que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, el Intendente Enrique Ponce, supervisó personalmente en horas de esta mañana el operativo de traslado de las citadas familias a las flamantes viviendas ubicadas en la zona del barrio Santa Rita”, señalaron desde la Comuna.

Se trata de unidades de 3 dormitorios, cocina comedor y baño, construidas bajo el sistema cassaforma, con techo de loza, con una superficie total de 72 m², que cuentan con los servicios de luz, agua y cloacas, y que fueron construidas por la empresa Carreras y Gutiérrez S.A.

El personal de diferentes áreas municipales trabajó arduamente para trasladar a las familias a las nuevas viviendas. Al mismo tiempo, el área de Defensa Civil procedía a desmantelar las precarias casas para evitar nuevos asentamientos en este sector de la ciudad.

El intendente, Enrique Ponce, señaló que “hoy estamos viviendo un hecho histórico en estos 30 años de democracia, porque acá hay familias que tienen permanencia de manera ilegal por más de 30 años. Y con paz social, con diálogo, con consenso, atendiendo las situaciones particulares en la medida de lo posible y de manera voluntaria, ellos desalojan el predio que es del Estado Nacional y no para cualquier fin, sino para un fin muy noble, que es ni más ni menos que desarrollar políticas activas de desarrollo económico y social para los argentinos, como es el Programa Crédito Argentino (ProCreAR)”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA