Firmaron el decreto para ampliar la Estación Transformadora de Luján

0

 

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmó este viernes el decreto de adjudicación de obra para la ampliación de la Estación Transformadora de Luján, que tendrá un presupuesto de $264.059.904,85, a fin de garantizar la demanda actual y futura por los próximos 10 años.

 

El primer mandatario, durante el acto realizado en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, dimensionó la obra que consideró estructural para su gestión y el futuro: “Hoy la Estación Transformadora (ET) de Luján tiene una potencia de 300 MVA, la provincia ya consume 270 y ahora duplicamos a 600 MVA”.

 

A un año de la implementación del Plan Estratégico de Energía 2012-2025, cuyo objetivo es garantizar el acceso y la disponibilidad energética en todo el territorio puntano, el gobernador señaló que este nuevo sistema estará asegurado mediante redes de alta tensión, con el subsistema de La Costa y la ampliación de la ET en San Luis Centro.

 

“Esta obra implica hablar de un futuro pujante, vigoroso, y floreciente. Ni la energía ni el agua pueden ser dos elementos que le pongan límite al crecimiento sustentable de la provincia”, expresó.

 

Con un plazo ejecución de 600 días corridos, la ET de Luján, a cargo de Rovella Carranza y Constructora San Luis SAPEM, significa más energía firme para crear puestos de trabajo, beneficiar a millones hogares y atraer más industrias e inversiones.

 

“Esta obra nos garantiza que San Luis va a seguir creciendo y nos da autonomía”, señaló el gobernador tras explicar que, gracias a esta inversión la provincia, autoabastecida en un 75%, dependerá menos del suministro eléctrico proveniente de Córdoba.

 

Asimismo, la jefa de programa de Infraestructura energética, María Celia Molina, indicó que la ET de Luján se complementará con una línea de alta tensión que vinculará la ET Parque Industrial San Luis con la ET Villa Mercedes y otra que alimentará la capital puntana.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA