“Fleco verde”: Golpe al tráfico de drogas en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La policía puntana anuló seis “kioscos” que vendía estupefacientes, secuestraron 50 kilos de marihuana y más de 100 envoltorios de cocaína. El cargamento incautado equivale a unos dos millones de pesos


 

En un operativo antidroga denominado “Fleco Verde”, del que participaron efectivos de los departamentos Lucha contra el Narcotráfico, Caminera, Logística y COAR, la Policía detuvo a tres hombres, secuestró casi 50 kg de marihuana, aproximadamente 100 envoltorios de cocaína y anuló seis bocas de expendio de estupefacientes.

La primera parte del operativo comenzó las primeras horas de hoy en el puesto limítrofe de Justo Daract. Allí los policías de la Caminera secuestraron del interior del baúl de un automóvil VW Bora blanco casi 50 kilos de marihuana fraccionada en 84 “panes o ladrillos” envueltos con cinta de embalaje. Allí se detuvo a su conductor.

Horas después y en el transcurso del día, con la anuencia de las autoridades del Juzgado Federal San Luis se realizaron siete allanamientos y se anularon 6 bocas de expendio de venta de estupefacientes de los denominados “Kioscos” que funcionaban en los barrios El Lince, Rawson, Kennedy, El Hornero, Cantisani y CGT.

En ese operativo se secuestraron más de 100 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, además de telefonía celular, balanzas digitales, dinero en efectivo discriminado en billetes de bajo denominación cuya suma asciende a los 10 mil pesos, como así elementos de infracción a la ley 23737.

En dichos operativos se detuvo a tres hombres de 43, 33 y 31 años de edad domiciliados en la Provincia.

Uno está imputado por proveer y comercializar la droga y los otros 2 están acusados de regentear algunos de los centros de expendio de droga anulados.

El precio de la venta al menudeo de la droga secuestrada asciende a los dos millones de pesos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA