Flexibilizan condiciones para inscribirse en Plan de Inclusión Educativa

0

Provisoriamente permitirán anotarse a quienes no tengan dos años como mínimo de residencia en la Provincia. Van a evaluar caso en particular


El Gobierno a través de la Agencia de Noticias, informó que se contempló la situación de aquellos inscriptos que no cumplen con uno de los requisitos para ser parte del Plan de Inclusión educativa, tal como es la acreditación de dos años de residencia en la provincia.

En ese marco se decidió autorizar una inscripción provisoria por 30 días, hasta el 20 de febrero, con el fin de que en ese lapso de tiempo los inscriptos puedan cumplir con los trámites necesarios para acreditar de manera fehaciente el tiempo de residencia exigido.

En ese marco, el ministro de Educación Marcelo Sosa dijo que “hay personas que, según los registros, no pueden acreditar dos años de residencia en la provincia de San Luis, un requisito que establece la ley para acceder al PIE. Por eso, se ha tomado la decisión de autorizar la inscripción provisoria de estas personas para que, en el lapso de 30 días, hasta el viernes 20 de febrero, puedan acreditar el tiempo de residencia. A veces puede pasar que exista algún error o inconsistencia en la documentación”.

Además, agregó que “se permitirá a los inscriptos en esta situación el retiro de los cuadernillos, que es uno de los requisitos para el cobro de la beca los días lunes y martes”.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA