Folklore cuyano en el Mauricio López

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El guitarrista Carlos García presenta en San Luis su primer trabajo discográfico como solista donde rinde un homenaje a dos grandes maestros de la guitarra cuyana y argentina: José Alfonso y José Adimanto Zavala.

La cita es el viernes 5 de julio a las 21:30 en el Microcine de la UNSL.

El álbum es instrumental y tiene veintiún temas. Hace un recorrido por la obra de ambos exponentes de la cultura villamercedina en versiones para guitarra solista realizadas con esmero y un arduo trabajo por parte de García. La obra cuenta con exquisitos arreglos que van desde la dulce melodía de “Tu altiva pena” hasta un arreglo agitado y veloz digno de una excelente composición como es “De la Prima a la Bordona”.

Carlos Esteban García se ha dedicado a la música, al estudio y a la ejecución de la guitarra desde muy corta edad. Cuenta con una gran trayectoria en variados géneros como el folklore argentino y latinoamericano, tango, bossa nova y flamenco. Sus arreglos e interpretaciones dan cuenta de un estilo propio con el que transita su vida artística. Ha participado de diversos trabajos discográficos y como invitado de talentosos artistas del país, como Raly Barrionuevo. A su vez cuenta con innumerables presentaciones como solista instrumental y en distintos conjuntos folklóricos, tales como El Trébol Mercedino y Armonía en 4.

En su veta como compositor y arreglador se destaca su gato “Pa’ Juanjo”, dedicado al guitarrista Juanjo Domínguez, quien lo presentó junto a Juanjo Trío y Lito Vitale en el programa televisivo Ese Amigo del Alma. Este tema fue incluido por el grupo Markama en su disco Danzas Argentinas, del año 2007.

Ha participado de los festivales más populares del país como Cosquín, Festival de la Tonada, Calle Angosta, Fiesta de los Pueblos y del más grande festival internacional Guitarras del Mundo.

El Tributo a Alfonso y Zavala ha sido Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes. Fue grabado en estudio Magaldi de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

Entradas: estudiantes y jubilados $30 / público general $40

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA