Fondos Buitres: Argentina planteó que es «imposible» cumplir fallo de Griesa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La comitiva nacional, encabezada por el ministro de Economía, Kicillof, debatió durante cuatro horas con el abogado Daniel Pollack, y subrayó la necesidad de «reponer el stay».

 

El Gobierno planteó este lunes al mediador en el conflicto con los fondos buitre, Daniel Pollack, la necesidad de «reponer el stay» o medida cautelar para que puedan cobrar sin riesgo de embargo los tenedores de bonos de la deuda reestructurada y ratificó su voluntad negociadora.

 

Esa solicitud ya había sido rechazada por el juez de Nueva York Thomas Griesa el 26 de junio último, pero la Argentina parece dispuesta a hacer un nuevo intento. Según un comunicado oficial, el ministro de Economía, Axel Kicillof, «dejó en claro que la sentencia del juez Thomas Griesa, tal cual se interpreta, sería de imposible cumplimiento».

 

El reclamo argentino plantea que el juez habilite los pagos alos tenedores de bonos, cuyos fondos están siendo retenidos por el Banco de Nueva York, para evitar el default técnico y continuar la negociación.

 

El ministro reiteró la voluntad de la Argentina de «seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100% de los bonistas», según el comunicado.

 

La delegación argentina emprendió de inmediato el retorno al país tras el encuentro que tuvo una duración de casi cuatro horas, del cual Kicillof se retiró sin hacer declaraciones. El retorno al país de los funcionarios abre ahora una etapa de comunicación de Pollack con los fondos buitres y un informe al juez de la causa, trascendió en fuentes de la delegación.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA