Fondos coparticipables: Ponce se reunió con funcionarios nacionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente, Enrique Ponce, se reunió este martes con el viceministro del Interior, Luis Ilarregui, para “plantear la apropiación del dinero proveniente del Fondo Federal Solidario por parte del Gobierno provincial”.

 

De la reunión también participó Leticia Casafus, Directora Nacional de Políticas Regionales y Asesora del  Secretario del Interior, Mario Barbosa. Además Casafus es integrante de la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario y es quién interviene técnicamente -conforme Decreto Nacional 243- en el dictado del dictamen a elaborar.

 

“En el día de hoy el Intendente se reunirá específicamente con la Unidad Ejecutora para realizar allí una presentación formal denunciando la apropiación perpetrada por parte del Gobierno provincial de los fondos correspondientes a la Municipalidad. Una vez formulada la presentación, la Unidad Ejecutora  debe correrle traslado a la Provincia para que realice un descargo respecto de la denuncia de retención. En ese descargo la provincia deberá rendir qué hizo con los 16 millones que no transfirió a la Municipalidad o de, lo contrario, justificar el motivo de la retención”, aseguraron en un comunicado de prensa desde la Comuna.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA