Forestación: Promocionan en escuelas las recolección de semillas

0

Docentes de toda la provincia participaron de las capacitaciones del Plan Huella Verde: Mis Raíces Puntanas, etapa escuelas. En cada encuentro, los maestros llevaron las semillas recolectadas por los alumnos y recibieron un kit de germinación. “Ellos trabajarán en su institución y nosotros en los viveros provinciales. Los árboles logrados se destinarán a la etapa Nacimientos y a la emergencia en la Cuenca del Morro”, explicó este viernes la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza

Más de 50 establecimientos educativos de toda la provincia se sumaron a la etapa Escuelas del Plan Huella Verde: Mis Raíces Puntanas, que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. A partir de la recolección de semillas, la iniciativa busca promover el reconocimiento de la flora autóctona, semejanzas y diferencias entre las especies, y concientizar sobre el cuidado del medioambiente

Uno de los ejes del proyecto, luego de la recolección de semillas, es la capacitación a los docentes. En cada encuentro, los maestros se acercaron con las semillas, conocieron la importancia y el destino que se le dará a las especies y, además, recibieron un kit de germinación.

“Los docentes trabajarán en las escuelas y nosotros, a partir del Programa Forestal y Frutihortícola, haremos lo propio en los viveros provinciales. Los árboles serán destinados a la etapa Nacimientos y a la forestación de la Cuenca del Morro”, explicó este viernes la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza, luego del último encuentro en la ex Colonia Hogar.

La capacitación convocó a 24 escuelas de San Luis, Merlo, La Toma y parajes sanluiseños. Una de las instituciones presentes fue la N° 357 “Máximo Camargo”, de La Toma.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA