Francisco: “El trabajo es un deber que la sociedad tiene que ofrecer para todos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Lo aseguró el papa Francisco en un video en el que saludó y apoyó a los Trabajadores Excluidos y de la Economía Popular en el Día del Trabajador. “El hecho que se den trabajadores excluidos del sistema normal no justifica que no tengan derechos sociales”, recalcó.

 

El papa Francisco saluda y apoya a los Trabajadores Excluidos y de la Economía Popular en el Día del Trabajador

 

El Sumo Pontífice reafirmó su compromiso con los trabajadores excluidos y afirmó que se desprende de la Doctrina Social de la Iglesia que quienes no tengan un trabajo registrado puedan sindicalizarse y sean sujetos de todos los derechos sociales.

 

“El hecho que se den trabajadores excluidos del sistema normal no justifica que no tengan derechos sociales”, indicó Francisco en un video grabado por Juan Grabois, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) e integrante de la Coordinación Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Argentina, quien se reunió con el Papa.

 

 

El papa Francisco saluda y apoya a los Trabajadores Excluidos y de la Economía Popular en el Día del Trabajador

 

 

Durante el encuentro, Grabois le obsequió a Francisco una caja producida por el taller de cartoneros Tras Cartón (MTE Capital y Gran Buenos Aires) con 100 rosarios elaborados por distintos artesanos de la Cooperativa El Adoquin (San Telmo, CABA).

 

“Las personas que no pueden trabajar, que no pueden llevar el pan a sus casas, de alguna manera sienten heridas su integridad”, señaló el Sumo Pontífice y aseveró: “El trabajo es un deber que la sociedad tiene que ofrecer para todo hombre y toda mujer pueda crecer en dignidad”.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA