Francisco rezó su habitual Angelus a la espera del partido amistoso entre Argentina e Italia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Papa realizó en la Plaza San Pietro el Angelus, en el inicio de una semana colmada de actividades, entre las que se incluye la audiencia conjunta a los planteles de Argentina e Italia del martes y el partido del miércoles, al cual no asistirá.

El papa Francisco, recocido simpatizante de San Lorenzo de Almagro, recibirá en audiencia privada a los plantes de Argentina e Italia el martes a las 12 en la Sala Clementina de la Santa Sede, en una reunión a la que no podrán ingresar los periodistas, ni siquiera aquellos que están habitualmente acreditados en la Santa Sede.

Pese a su amor por el fútbol, que lo lleva a seguir los partidos de San Lorenzo vía redes sociales o internet, club con el que está al día en la cuota societaria pese a la distancia, de todos modos no participará del partido, debido a que un día después, el jueves 15, hay una ceremonia importante en la parroquia de Castel Gandolfo, sitio de residencia habitual de los Papas.

El jueves 15 es el Día de la Ascensión de la Virgen María a los Cielos, una de las ceremonias más tradicionales de la iglesia católica, motivo por lo cual se brindará un Angelus en la parroquia de Castel Gandolfo para recordarlo.

Por otra parte, en el Angelus dominical de este domingo ante unos 40 mil fieles, el papa Francisco pidió «por la unión de las familias» y envió un saludo a todos los musulmanes del mundo, después de la conclusión del mes del Ramadán, y a quienes los consideró como «nuestros hermanos, por lo cual hay que comprometerse a promover con ellos el respeto recíproco».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA