Francisco se pronunció contra el trabajo dominical

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante una visita a la Universidad de Molise, en Italia, el Sumo Pontífice sostuvo que el hecho de trabajar los domingos «no solo afecta a los creyentes, sino que afecta a todos».

 

El papa Francisco se pronunció en contra de las jornadas laborales dominicales, con excepción de los servicios indispensables, mientras llamó a «conciliar el trabajo con el tiempo familiar».

 

En una visita a la Universidad de Molise, en el centro-este de Italia, el Santo Padre sostuvo que el hecho de trabajar los domingos «no solo afecta a los creyentes, sino que afecta a todos».

 

«Tal vez es el momento de preguntarse si trabajar los domingos es una verdadera libertad», se preguntó. El Papa sustentó esa posición que, excepto en los trabajos y oficios inherentes a servicios especiales, los domingos deben «para las relaciones no comerciales, pero la familia, los amigos, para los creyentes a una relación con Dios y con la comunidad».

 

Francisco llamó a los trabajadores a «pasar más tiempo con sus hijos y jugar con ellos», posibilidad que a su juicio «se está perdiendo». Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, el Papa ya había expresado por carta su apoyo a la campaña nacional de la entidad para impulsar el cierre dominical.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA