Fuego sin control en los Comechingones

0

En las últimas horas se desató un grave incendio en la sierra de los Comechingones que tiene unos mil metros de frente y baja  hacia el Valle.

“Tiene varios frentes, casi todos en descenso al sector oeste”, dijo a Infomerlo Matías González.                                                                                                                                                                                     “En un principio cuando llegamos no podíamos ubicar el incendio por la niebla que había en el lugar. Lo pudimos encontrar y se empezó a trabajar. Se levantó la niebla rotó el viento con dirección este oeste por lo tanto nos complicó todas las tareas de extinción”, contó González.

El jefe de bomberos confirmó que están trabajando dotaciones de Merlo, Carpintería, Los Molles, Santa Rosa, “tenemos alerta roja en toda la Regional 3 que es la que va de Merlo a La Toma, tanto por el Valle como por la Costa. Y se pasó alerta amarilla a la Regional 11 de Córdoba. Además a través de Damián Gómez, el director de San Luis Solidario se puso en alerta el Plan Nacional de Manejo del Fuego”, agregó.

Foto gentileza Informerlo

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA