Fuerte temporal de nieve en el sur y alerta para varias provincias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Neuquén debieron conformar este sábado un comité de emergencia para atender las necesidades de la población durante un temporal de nieve que mantiene intransitables las rutas y amenaza con “viento blanco” para domingo y lunes según adelantaron desde el gobierno de esa Provincia.

“Se mantienen las condiciones previstas con el ingreso de un sistema de aire polar, bajas temperaturas y nevadas intensas sobre la provincia”, anunció el Comité en un comunicado.

El temporal “afecta el centro oeste con precipitaciones de variada intensidad, especialmente nevadas intensas y viento blanco durante las próximas 48 horas, con mejoramientos temporarios”, pronostica.

Además de la zona cordillerana, la nevada afecta localidades como “Zapala, Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Cutral Co, Villa El Chocón, Buta Ranquil” y zonas petroleras.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por nevadas en la zona cordillerana de Mendoza, oeste de Neuquén, oeste de Río Negro y zona cordillerana del sur de San Juan donde “continúan registrándose nevadas y se espera que las mismas sean de fuerte intensidad al menos hasta el día lunes. En el arranque de la semana, comenzarán a mejorar las condiciones en forma lenta de sur a norte”.

La situación en San Luis

Las agencias que pronostican el clima en esta región anticiparon que entre lunes y martes volverían las nevadas a la Provincia, especialmente en zonas de alta montaña. Para el lunes podrían registrarse lluvias y el inicio de un fuerte descenso de temperatura.

Compartir.