Fuerte temporal inundó calles y viviendas en barrios de Santa Fe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según informó la Municipalidad de la capital provincial, desde las 2:30 se constituyó un Comité de Emergencias que desde entonces monitorea la situación.

La intensa lluvia caída afectó a la zona baja de la ciudad y a los barrios del denominado cordón oeste, como San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas donde el agua llegó hasta un metro de altura.

«Estamos en medio de una emergencia climática, ya tenemos alrededor de 100 mm en toda la ciudad, con un registro récord de 130 mm en el zona del Hospital de Niños», dijo el secretario General de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira,

El funcionario explicó por LT10, radio Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe que «desde las 2:30 de la madrugada constituimos un comité de Emergencias que funciona en el municipio y estamos monitoreando la situación».

«Llovió con una intensidad de 160 km/hs y el servicio meteorológico nos dio un aviso sobre la posibilidad de que continúen las lluvias fuertes durante toda la mañana. Nos está preocupando lo que pueda llover en las próximas horas», aseguró.

Pereira afirmó que el sistema de bombeo está funcionando a pleno aunque seguramente vamos a tener que poner bombas móviles en algunas partes del territorio» y adelantó que «ya están trabajando muchas cuadrillas municipales».

El funcionario recomendó a los vecinos «evitar en el día de hoy salir de su casa» y remarcó «nosotros dispusimos la suspensión de las clases en el turno mañana».

Por otra parte distintas zonas de la ciudad sufría esta mañana cortes de luz debido a la inundación y a la caída de seis líneas de media tensión.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, a media mañana funcionaba en forma parcial y solamente por las grandes avenidas, en tanto no había taxis ni remises.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA