Fuertes nevadas en toda la cordillera y cierran pasos fronterizos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los pasos internacionales de El Pehuenche y Cristo Redentor en la provincia de Mendoza permanecían cerrados a raíz de las intensas nevadas en toda la cordillera, zona para la cual el Servicio Meteorológico emitió un alerta.

Fuentes de Vialidad Nacional manifestaron que la acumulación de nieve en el límite con Chile «es muy importante», y que el pronóstico indica que «seguirán las nevadas en las próximas horas».

El organismo emitió esta tarde un alerta por fuertes nevadas y vientos intensos para la zona cordillerana de Catamarca, la Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y San Juan.

El pasaje de un frente frío genera, además, vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora con ráfagas que mañana rotarán al sudoeste, al tiempo que habrá fuertes nevadas en las cordillera de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan.

El Paso Pehuenche, que une el sur de Mendoza con la séptima región de Chile y el paso Los Libertadores, en el norte provincial, continuaban cerrados mientras unos 450 camioneros permanecían varados en la localidad de Uspallata.

En la ciudad de Malargüe, en el sur de Mendoza, muy cercana al valle de Las Leñas, nevó hoy en forma intensa y ya se registraban unos 30 centímetros de nieve acumulada en la base del complejo de esquí.

En el valle de Las Leñas nieva desde este lunes y la acumulación en la base de las pistas es de 30 centímetros, 40 en media montaña, y de un metro en la cumbre.

Malargüe registró esta tarde una temperatura de cero grados con sensación térmica de un grado bajo cero y humedad del 97 por ciento con lluvias y nevadas.-(Télam)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA