Funcionario nacional presentó libro “Herederos del Futuro”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El Intendente, Enrique Ponce, recibió al Director Nacional de Asuntos Políticos y Reforma Política, Guillermo Justo Chávez, quien visitó San Luis con motivo de la presentación de su libro “Herederos del Futuro”.

Chávez se reunió con el Intendente acompañado de dirigentes locales de la agrupación política La Florería y de Exequiel Auspitz, referente nacional de esa agrupación.

“El 2015 nos va a interpelar acerca de si somos capaces de sostener estos once años y también acerca de si somos capaces de profundizar todas la políticas que en 2002 eran imposibles de imaginar”, dijo Chávez, “el libro tiene que ver bastante con esto, con el futuro y con los desafíos. Pero para eso tenemos que saber qué fue lo que pasó en estos diez años. Seguramente los que estamos hoy aquí podemos enumerar grandes conquistas y grandes transformaciones, pero uno de los mayores méritos de Néstor fue la recuperación de la política y desde entonces la ubicación de la política en el centro de la escena”, dijo Chávez

 

“La política con Néstor volvió a ser una herramienta para la transformación de la realidad, pero la política entendida como la vocación destinada a modificar la vida de quienes más lo necesitan, la política pensada en la defensa del interés general por sobre los intereses particulares. Néstor entonces dijo “aquí dejan de gobernar los grupos concentrados de poder y pasa a gobernar la política”, y nos empezó a mostrar el trasfondo de ese discurso sostenido por la ideología neoliberal que durante 30 años nos había taladrado culturalmente, en el sentido de que no se podía hacer nada porque siempre había fuerzas superiores que lo impedían y que hacían que la capacidad de gestión y la capacidad de transformar la realidad en beneficio de la sociedad eran siempre inútiles frente a esos poderes invisibles”, señaló.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA