Gabinete provincial: Caras nuevas, más mujeres y sorpresas

0

El gobernador electo de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo que tiene pensado todo su gabinete, pero no dio nombres de futuros funcionarios y de cómo será el nuevo esquema de ministerios. Volvió a cuestionar al gobernador Poggi por algunas medidas vinculadas a educación


 

Alberto Rodríguez Saá encabezó ayer un acto en la sede del Partido Justicialista donde le habló a la militancia y dirigencia a nueve días de asumir como Gobernador.

Tras el mitin político, Rodríguez Saá dialogó con los medios de comunicación, que no pararon de preguntarle por su futuro gabinete, el cual según aseguró “está todo decidido y pensado” pero advirtió que “no puedo decirlo porque la mayoría de ellos o ellas no saben que las voy a convocar para esta gestión”.

Sí adelantó que en la nueva Ley de Ministerios habrá reducción de carteras y que “verán muchas caras nuevas, muchas más mujeres y algunas sorpresas” dijo el electo mandatario para poner más misterio a cómo terminará de conformar su equipo de trabajo.

De todos modos dio algunos anticipos: se crearían el Ministerio de Ciencia y Tecnología (se lo propondría a Alicia Bañuelos); una secretaría que abordaría exclusivamente la cuestión de la violencia de genero y un organismo o comisión especial para la reforma política en la Provincia, que desembocaría, entre otras cosas, en la aplicación del voto electrónico para las elecciones legislativas de 2017.

Rodríguez Saá volvió a mostrarse crítico con el actual gobernador Claudio Poggi, con quien dijo tener un trato respetuoso, pero aclaró que no está de acuerdo con la ejecución del Plan de Inclusión Educativa (PIE). “Sabemos de graves irregularidades, por ejemplo que se está vaciando el secundario porque muchos abandonan la escuela para pasarse a este programa. Defendemos el PIE, pero vamos a corregir estos errores”, dijo.

Rodríguez Saá confirmó a los medios de prensa que la ceremonia de asunción comenzará en la noche del 9 de diciembre y finalizará en la madrugada del 10, con la toma de juramento de los nuevos funcionarios.

Se hace así porque el jueves que viene estará en la asunción de Mauricio Macri como presidente  de la Nación.

Redacción: Punto Aparte

Foto:  Gentileza El Diario

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA