Gira del vicegobernador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Son 117 kilómetros de tendido eléctrico que “contribuirán a sostener el desarrollo social y productivo de una inmensa región. Beneficia a medio centenar de familias y establecimientos agrícolas de la zona”, señalaron desde el Gobierno.

La culminación de la gira institucional del miércoles se realizó en la vera de la ruta n°3 cerca de la entrada a la localidad de Nahuel Mapá. Allí el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del poder ejecutivo, Jorge Díaz, junto al intendente de Navia, Osvaldo Olivera, funcionarios y vecinos, celebraron la inauguración de este tendido eléctrico que es de suma importancia para varias localidades de la zona.

“Esto es un impacto económico muy importante – remarcó el intendente- porque con esta obra los productores podrán trasladar el agua con bombas eléctricas y no a gas como lo venían haciendo”, explicó Olivera.

El tendido va desde Varela a Nahuel Mapá. Son 117 kilómetros de tendido eléctrico de media tensión, 40 centros de transformación y 6 kilómetros de tendido de baja tensión. Esta obra proveerá energía eléctrica a pobladores, a la Escuela del Paraje El Alamito y a establecimientos situados sobre la ruta N°3. El proyecto se denominó centro de rebaje y distribución y provisión de energía eléctrica Varela-Nahuel Mapá.

Jorge Díaz, junto al intendente de Navia, Osvaldo Olivera, funcionarios y vecinos

Por su parte el vicegobernador expresó: “Estamos en presencia de una obra sumamente importante no sólo por el monto sino por su importancia social y productiva ya que llevará electricidad a las escuelas y las familias”.

También Díaz hizo referencia a la política de gobierno llamada Arraigo del Campo, que incentiva a los pobladores de zonas rurales a permanecer en ellas a través de la realización de obras públicas para generar las mismas comodidades de la ciudad en el campo.

“Esta es una obra productiva que va a generar un mayor acceso a la tecnología y va a agregar valor al pueblo. También generará trabajo y nos devolverá la inversión en calidad de vida”, aseguró Díaz quien para finalizar enfatizó: “Hay que acompañar la necesidad de servicio del pueblo”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA