Gobierno avanza con la regularización de títulos de viviendas sociales que fueron adquiridas por una compra, permuta, cesión o comodato

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Secretaría de Vivienda citó a la tercera y última tanda de personas con domicilio en la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay que solicitaron regularizar su situación respecto al título de la vivienda social que habitan y a en virtud de una compraventa, cesión, permuta, comodato, ocupación precaria alquiler y/o cualquier otro título legítimo.

Desde hoy se han otorgado los turnos en los horarios de 8:30 a 17:00. La atención es personalizada y tiene como fin que los solicitantes acudan a la Secretaría de Vivienda en el turno que se les comunica, con toda la documentación que posean y que acredite el derecho y la habitabilidad de la vivienda que solicitan regularizar. En dicha entrevista el solicitante deberá llenar una declaración jurada que, acompañada de la documentación, dará inicio al expediente digital por el cual tramitará la solicitud.

La convocatoria comenzó a fines de diciembre del año pasado, y ya han concurrido más de mil personas, cuyos trámites se encuentran en marcha.

Puesto que algunas personas citadas han manifestado la necesidad de conocer el día y hora de su turno con una anticipación mayor de 48 horas a fin de gestionar permisos, la Secretaría de Vivienda ha publicitado la totalidad de los turnos, para su consulta, en la página oficial del Gobierno de la Provincia www.sanluis.gov.ar , como así también, refuerza la convocatoria con llamados telefónicos.

Aquellas personas que además de la solicitud de regularización de título se encuentren en la situación que la vivienda se encuentra con deuda, deben acudir previo al turno asignado a la Dirección de Ingresos Públicos a fin del acogimiento a la refinanciación de dicha deuda.

Una vez finalizada la citación de los solicitantes de las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay, se continuará con los solicitantes de la ciudad de Villa Mercedes y el interior provincial.

Compartir.