Gobierno pide más compromiso a padres con hijos que están en El Trapiche

0

Ayer el ministro de Turismo, Daniel Orlando, señaló que padres y tutores deben asumir un compromiso muy firme para colaborar en la contención de los chicos que ya están en El Trapiche para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. El 21 habrá recitales al aire libre, elección de la reina y muchas actividades. Admiten que el problema más grave que enfrentan es el alcohol

El subjefe de la Policía Caminera Comisario Inspector Domingo Muñoz aseguró esta mañana que entre las 8:00 del jueves 15 hasta ayer a las 18:00 se ha registró el ingreso de más de 35 mil personas a El Trapiche, que lo hicieron en aproximadamente 7.500 vehículos.

En ese sentido desde la fuerza de seguridad señalaron que en el marco de los operativos especiales se ha secuestrado en todos los puestos de control – incluido en el de la bifurcación del ingreso a El Trapiche y La Florida – unos 129 litros de alcohol.

“Si bien ya había un puesto de control vehicular en el acceso a la localidad de El Trapiche y La Florida por Ruta Provincial N°9, recién desde el viernes 16 a la mañana la Policía de la Provincia, a través de sus distintas dependencias inició el Operativo de lleno”, indicaron.

Participan de estos procedimientos unos 540 efectivos y por día están afectados en forma permanente más de 160 numerarios de los distintos departamentos de la Jefatura de Policía y de las unidades de orden público que dependen de la Unidad Regional Uno con asiento en San Luis.

Comprende los distintos centros turísticos de las ciudades de San Luis, Juana Koslay, La Punta y los circuitos comprendidos por Potrero de los Funes, El Volcán, El Durazno, Estancia Grande, El Trapiche y La Florida.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA