Gobierno refuerza campaña de concientización para que los padres cumplan con el calendario de vacunación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Salud de San Luis recordó a padres y tutores de niños de 5, 6 y 11 años que deben vacunarlos en todos los centros de salud y hospitales de manera gratuita.

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, explicó que en los chicos de 5 y 6 años, las vacunas que deben ponerse son la Triple Viral, la Triple Bacteriana y la Poliomielitis; mientras que a los 11 años, deben aplicarse la Meningococo, la Triple Bacteriana Acelular y la del Virus Papiloma Humano.

Los padres pueden acercarse con sus hijos “al pediatra para que les informe qué vacunas son necesarias o directamente ir al vacunatorio más cercano con la libreta para que se apliquen estas vacunas y los chicos estén protegidos”, concluyó Verdugo.

Por otra parte indicaron desde esa cartera que continúa la campaña de vacunación antigripal de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales de San Luis.

La aplicación está destinada a bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante, que deberá concurrir al lugar de vacunación con una orden médica.

Verdugo, jefe del Programa Epidemiología, dijo que la aplicación de la vacuna “es conveniente antes de que comience el invierno porque previene las formas graves de la enfermedad, disminuyendo la mortalidad e internación”. Asimismo, aclaró que “no evita que una persona se enferme, pero el sistema inmune va a estar preparado y responderá de manera más efectiva”.

Fuente Ministerio de Salud de San Luis

Compartir.