Gobierno y empresas fúnebres acuerdan acciones para agilizar los trámites en Registro Civil

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Para “mejorar y transparentar la vinculación que existe entre las empresas fúnebres de San Luis y la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas”, se desarrolló un encuentro entre ambos sectores, donde quedó conformada una mesa de diálogo y trabajo permanente.

De la reunión, encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, participó el director del Registro Civil, David Contreras, y la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Paz Ruggeri.

Por el sector empresarial estuvieron el socio gerente de Los Álamos, Pablo Deluret; el gerente de Memoriales San Luis SRL, José Jofré; los encargados del sector fúnebre de La Previsora San Luis, Daniel Horacio Scadding, José Sosa y Rubén Graziutti; Marcelo Castillo y Fabián Benítez, de la empresa Segura SRL; y el gerente comercial del Parque de la Quebrada, Rubén Miranda.

“Queremos que todas las empresas tengan la misma prioridad a la hora de realizar los trámites”, expresaron de manera unánime los empresarios que, luego, plantearon las distintas dificultades u obstáculos a los que se enfrentan a la hora de desarrollar su actividad.

El ministro Mones Ruiz les propuso “elaborar de manera conjunta en una mesa de trabajo y diálogo permanente, un protocolo para que todas las partes tengan la misma información en cuanto a los procedimiento a seguir para cada trámite, evitando de esta manera malinterpretaciones y garantizando la transparencia de los actos”.

La siguiente reunión se desarrollará el próximo lunes a las 10:00 en el Registro Civil, donde además se invitará a las empresas radicadas en el interior provincial para que se sumen a la mesa de trabajo.

Fuente Agencia de Noticias

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