Gran expectativa en la Provincia por el paso del Dakar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A pocas horas de la llegada de los vehículos de competencia, los boxes de Potrero de los Funes van tomando el color del Rally Dakar y está previsto que este sábado terminen de llegar todo el equipamiento de asistencia.

Lo que primero se montó en Potrero de los Funes fue la cocina y la carpa donde funcionará el comedor para los pilotos, integrantes de equipos y de la organización. La zona de restoranes está armada para albergar entre 2.500 y 3.000 personas. Y el personal a cargo de la atención es de aproximadamente 100 personas, según confirmó el jefe de proyecto de Sodexo, Fernando Mendilaharzu.

El menú del Dakar se preparó durante todo el año teniendo en cuenta las zonas que recorre la carrea y las nacionalidades de los pilotos: “Se priorizan las necesidades nutricionales de los corredores, por lo tanto que el menú sea balanceado, internacional por las diferentes nacionalidades y que también tenga un toque local”, indicó Mendilaharzu. Para cumplir con este punto es que en algunas etapas la cocina preparará asado y empanadas.

Para el domingo 5, día en el que los competidores llegarán al campamento, el menú contará en principio con sopas de verduras; ensaladas de tomate y palta; pollo con cebollas y arroz; queso roquefort; pastas y postres de manzanas, entre otros alimentos que figuran en la lista.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA