Grave abandono en todo el dique San Felipe

0

Es uno de los principales espejos de agua de la Provincia. La zona del murallón o “pantallas” como se la conoce está totalmente destruida y los dos clubes náuticos y de pesca son administrados bajo régimen de terratenientes. Lo promocionan como un atractivo turístico pero está en ruinas.


En todas las cartillas de promoción turística de la Provincia aparece como oferta para el visitante el dique San Felipe y lo venden como un imponente lago. Y en los hechos lo es, es un espejo espectacular donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y por supuesto pesca. Allí se sacan excelentes piezas de pejerreyes.

Pero es sólo eso, un gran charco de agua, porque no tiene un solo servicio para el turista.

San Felipe 1

La zona de las pantallas o murallón, donde había un camping, con espacios recreativos y asadores con mesas, está completamente destruido, no ha quedado nada.

No hay luminarias, los sanitarios están desmantelados y el yuyo y malezas dominan el escenario.

San Felipe 2

Punto Aparte recorrió la zona e intentó infructuosamente dialogar con algún responsable. Un hombre de apellido Soloa sólo se limitó a responderle a este medio que era del “Plan” y no sabía porque estaban así las instalaciones.

A unos pocos metros más allá está un destacamento policial abandonado. Fue inaugurado hace unos cinco años y está aparentemente sin uso, con el techo volado y las chapas a un costado.

San Felipe 5

El predio del camping es directamente un monumento a la ruina. No ha quedado nada.

Es un escenario lamentable, poco serio por parte de la Provincia que está descuidando un sitio turístico de gran potencial.

San Felipe 4

Para completar el cuadro, hay dos clubes de pesca y náutico. Uno manejado por gente de Tilisarao y otro por Naschel. Entre los dos se acusan de actos vandálicos y ambas instituciones son manejadas como si fueran terratenientes.

Hace unos ocho años, el ahora senador provincial, Jorge Fernández, promocionó la construcción de una cancha internacional de golf en ese dique y se destinaron una suma cercana a los 8 millones de pesos. Bien, la cancha no está y los patos disfrutan de un terreno mejor compactado.

Eso si, en la entrada de las “pantallas” hay cartel donde se informa de una inversión de 4 millones de pesos realizada para mejoras.

 

Infografia

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA