Grave denuncia de Vialidad Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que debido a robos y destrozos en postes S.O.S. ha quedado un tramo de la Ruta Nacional Nº 146 sin este sistema de comunicación de emergencia.

“El área afectada abarca del kilómetro 285 al 339. La DNV está realizando las tareas necesarias y restituirá el servicio en los próximos días”, señalaron desde el organismo.

“Al dañar un poste S.O.S queda sin conectividad debido a que al romperse un Nodo (poste), al ser un vínculo inalámbrico con los nodos subsiguientes, pierde la conexión con los demás postes. Esto fue la consecuencia del robo y destrozos de unos postes, alteran el sistema de comunicación de emergencia”, destacaron.

Los postes S.O.S. cubren la extensión de la Ruta Nacional Nº 146 Sur, desde la Ciudad de San Luis hasta la localidad de Monte Comán, provincia de Mendoza. Cubren una superficie de 210 kilómetros y son un refuerzo de la comunicación y la seguridad vial en el tramo, ya que en todo el corredor no hay ningún tipo de conexión ni señales de telefonía celular, con mayor ausencia entre la localidad de Beazley y Monte Comán.

Estos postes S.O.S. se basan en una tecnología Wireless (inalámbrica) en todo el corredor. Estos nodos de comunicación están colocados cada 5 kilómetros entre sí, y forman un total de 42 postes enlazados entre ellos operando en forma continua las 24 horas del día.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA