Grave: La falta de seguridad interna en la escuela Puertas del Sol podría haber terminado en una tragedia

0

Dos niños de  6 años que asisten al primer grado de la Escuela Puertas del Sol de la ciudad de San Luis se fueron del establecimiento en plena hora de clases, salieron por el entrada principal y caminaron más de 20 cuadras, solos en la calle y expuestos a todo tipo de riesgos.

Es un hecho gravísimo denunciado en redes sociales por la mamá de uno de los menores, Lorena Ochoa, y admitido a Punto Aparte por las autoridades de la escuela.

Se trata de una situación inaceptable la que ocurrió en ese establecimiento y que abre un fuerte interrogante sobre cómo es el manejo de la seguridad interna de las centros de estudios tanto públicos como privados.

El dramático momento que vivieron ambas familias se produjo el lunes 11 de marzo. Ese día, según relata Lorena, fue a buscar a su hijo Lautaro como de costumbre a las 17:25 para esperar su salida alrededor de las 17:40.

Cuando abren las puertas a los padres para ir al aula y retirarlos, la maestra les informa que debe dirigirse a la Dirección junto al papá de Tiziano.

Allí la coordinadora de la escuela, Marta Pizzoni, junto a la directora de primaria, les informan que los chicos no estaban en el edificio. Que a las 16:30 ambos pidieron permiso para ir al baño y nunca volvieron.

Las autoridades educativas le dijeron a ambos tutores que habían sido buscados por todos lados y no los encontraron, con lo cual abrieron la posibilidad de que se hayan retirado.

Los padres increparon duramente a la escuela. “¿Cómo dos niños tan pequeños podían salir sin que nadie los vea?, ¿cómo van a tardar tanto en avisarnos?, no me quiero imaginar  lo que podrían haber sucedido, caminaron 20 cuadras solos, los podría haber pisado un auto, violado, matado o robado”, dijo Lorena llorando y tratando de comprender la situación.

En el momento que estaban en la Dirección, recibieron el llamado que los dos niños habían llegado a la zona de la Tercera Rotonda, donde vive Tiziano.

Hasta allí fueron todos. Y cuando estuvieron con los pequeños, ellos aseguraron que la “señorita los había echado del aula”.

Esta mañana el coordinador de la escuela Puertas del Sol, Silvio Villarreale, en una comunicación telefónica con Punto Aparte, reconoció que la situación existió.

Explicó que los pequeños salieron por la puerta de ingreso y egreso, la cual estaba sin llave porque “nos preparábamos para la salida” y admitió que en ese momento no había ningún personal del establecimiento en ese lugar que pudiera advertir el movimiento de los niños.

Villarreale afirmó que la maestra niega haber “corrido los chicos del aula” y se mantiene en sus dichos de que los dos pequeños pidieron permiso para ir al baño.

No obstante el coordinador informó a este medio que la docente fue cambiada de grado. También indicó que se tomaron medidas de seguridad y se estableció un protocolo especial para evitar un nuevo episodio de estas características.

La historia de Lautaro y Tiziano tuvo, de alguna manera, un final feliz, pero podría haber terminado  mal y por eso es importante tomar este caso testigo para revisar las políticas en materia de seguridad en las escuelas públicas y privadas, además de verificar cómo es el manejo de aula de algunos docentes.

San luis Escuela Puertas del Sol una mamá cuenta como su Hijo de 6 años salio solo del colegio y apareció en la tercera rotonda

Posted by Masiradio 92.7 on Wednesday, March 20, 2019
Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA